Público
Público

Salgado acusa al PP de falta de lealtad institucional al no firmar el acuerdo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, acusó hoy de "falta de responsabilidad y lealtad institucional" al PP por no haber firmado un acuerdo sobre economía y empleo en la IV Conferencia de Presidentes autonómicos que ayer se celebró en el Senado.

Salgado aseguró, antes de comparecer en el pleno del Senado para defender los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que los presidentes de las CCAA del PP acudieron a la Conferencia con la "disposición predeterminada" de "no querer aprobar ningún acuerdo".

En este sentido, dijo que el Gobierno hizo un "gran esfuerzo" de integración en las propuestas que presentaron todos los dirigentes autonómicos, en especial las iniciativas del PP, que, en su opinión, "fueron muy vagas".

Tras más de once horas de negociaciones infructuosas la Conferencia de Presidentes acabó sin acuerdo y con duros reproches del Ejecutivo al PP, debido a la negativa de las autonomías gobernadas por los populares a hacerse corresponsables de las políticas económicas y de empleo.

Según el jefe del Ejecutivo el texto de la propuesta del Gobierno incorporó el 80 por ciento de las medidas del PP en materia de economía, empleo, y agricultura.