Público
Público

Salgado acusa al PP de estar en el limbo y no ayudar a solucionar el paro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, reprochó al PP estar "en el limbo" y no ayudar a solucionar el problema del paro al tiempo que se mostró "razonablemente satisfecha" de cómo ha afrontado el Ejecutivo la gestión de la crisis económica.

Durante la sesión de control del Gobierno en el pleno del Congreso, Salgado aseguró que el Ejecutivo continuará haciendo reformas y atajará el paro "sin la ayuda" del PP "como lo ha hecho hasta ahora".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó a la vicepresidenta y ministra de Economía de "dejar a la economía sin pulso" y la confianza "bajo mínimos" tras añadir que el "balance" de la política económica de Salgado es el de "fracaso económico y social".

Destacó los 700.000 empleos destruidos, una tasa de paro superior al 20 %, la del desempleo juvenil cercana al 43 %, y recordó que 70.000 empresas han cerrado desde el inicio de la crisis y 150.000 autónomos han perdido su empleo.

Salgado le respondió que mientras el Ejecutivo hace reformas, el PP está "en el limbo y cegado por la mezquindad del cuanto peor, mejor".

Acusó a la dirigente popular de presentar propuestas económicas "vacías" y no atreverse a plantear otras por "no mostrar la profunda política antisocial" de los populares.

Por su parte, Saénz de Santamaría afirmó que el "problema del Gobierno es que no tiene ni proyecto, ni criterio, ni principios", al tiempo que le interpeló sobre reformas para imponer la austeridad en las administraciones públicas o en materia energética.

"Mucha discrecionalidad que es responsabilidad suya y mala comunicación, que es responsabilidad de Rubalcaba", añadió tras señalar que en política energética el PP desconoce si el Gobierno está a favor o no de la energía renovable o de la nuclear.

Censuró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sea "el más eficaz en llevar la contraria" y fue tajante al asegurar que "puede cambiar a la ministra de Economía y la situación no mejora, puede cambiar el ministro de Trabajo, y sigue subiendo el paro, puede cambiar al vicepresidente y viva la imagen del desconcierto".

Según Saénz de Santamaría podría cambiar o no al candidato a la Moncloa que "les sobran aspirantes".

Salgado señaló que el PP sigue con una "sola idea, la de llegar a la Moncloa a cualquier precio" y -añadió- que "les parece una gran idea, pero no por su importancia, sino porque llena todo su cerebro".