Público
Público

Salgado afirma que el paro será peor el año que viene

La ministra de Economía sin embargo cree que la recuperación en términos de crecimiento se producirá en los últimos meses de 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado hoy que en 'términos de paro el 2010 va a ser peor que el 2009'. Para la ministra, los primeros meses de 2010 van a ser especialmente duros en esta materia, que 'es lo peor de la crisis', ha asegurado.

No obstante, la ministra ha declarado en una entrevista en Punto Radio que 'en términos macroeconómicos' la recuperación del PIB llegará en los últimos meses de 2010, 'que es el impulso que necesita España para reducir el paro y el déficit'.

Salgado niega 'la mayor' ante la opinión de algunos expertos que piensan  que la economía española debe crecer alrededor del 3% para crear empleo. 'Estamos viviendo  una crisis distinta a las anteriores. Lo que en otras ocasiones era la verdad, ahora no es así. Se puede crear empleo por debajo de ese porcentaje', asegura.

Para Salgado, el paro es el aspecto más cruel de la crisis. Por eso le habría gustado que 'el PP se hubiera prestado a un gran pacto económico'. No lo descarta todavía.

Salgado resaltó que los últimos datos macroeconómicos coinciden con las previsiones del Gobierno, lo que, en su opinión, significa 'que sabemos lo que estamos haciendo, que las políticas comienzan a dar resultado y que el futuro será mejor que el pasado'.

España buscará un nuevo modelo de economía, según la ministra, quien se queja del modelo 'de burbuja inmobiliaria que se instauró hace 10 años'. En este sentido, ha informado de que el Gobierno tendrá a finales de mes preparada la Ley de Economía Sostenible.