Público
Público

Salgado afirma que la solvencia de España está fuera de dudas

"España no está en rescate, está fuera de la cuestión. Estamos haciendo reformas, reduciendo el déficit", ha asegurado la ministra de Economía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha dicho esta noche en RNE que la solvencia financiera de España está fuera de dudas y que está fuera de lugar su rescate por la UE.

'España no está en rescate, está fuera de la cuestión, todos los analistas, incluso el PP, lo han dicho. Estamos haciendo reformas, reduciendo el déficit, programas de austeridad. Esa posibilidad queda muy atrás', dijo la también titular de Economía y Hacienda.

Salgado se mostró contraria a que una de las salidas para la crisis de Grecia sea que entre en suspensión de pagos, total o parcial, a pesar de que para 'algunos países' de la UE, que no mencionó, esa opción sea 'un mal menor'.

'Está muy lejos de ser una solución que Grecia deje de pagar su deuda. Para algunos países sería un mal menor, pero para España no es la solución', afirmó.

Sobre la escalada de la prima de riesgo respecto de Alemania, 'cuyos tipos han bajado', la ministra dijo que 'no están en el nivel adecuado, que hoy rondan el 6% y que el Gobierno trata de que sean más bajos para 'dejar recursos libres' para otras actuaciones.

Salgado insistió en que la sostenibilidad de la economía española esta garantizada

Salgado insistió en que la sostenibilidad de la economía española esta garantizada y prueba de ello es la elevada demanda de bonos por parte de los inversores, que 'confían en nuestra economía'.

Sobre el techo máximo de gasto no financiero, aprobado este martes por el Congreso, que asciende a 117.353 millones de euros, el 3,8% menos que el del 2011, la titular de Economía aseguró que no superará esa cifra cuando se aprueben los presupuestos para 2012.

'La cifra será inferior o igual, la decisión la tomaremos en septiembre', concluyó la vicepresidenta.