Público
Público

Salgado asegura que no hará un recorte de gasto de 10.000 millones

Fuentes consultadas por 'Público' afirman que ese es uno de los escenarios con los que trabaja el Ministerio de Economía y Hacienda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'No voy a presentar [el próximo viernes] ningún techo de gasto con un recorte de 10.000 millones', ha asegurado la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, en relación a la información de Público en la que se aseguraba que el Gobierno trabaja con la posibilidad de reducir el gasto un 8,5% el próximo año.

No obstante, las fuentes consultadas por este diario aseguran que ese es uno de los escenarios con los que trabaja el Ministerio de Economía y Hacienda. Otra cosa es que a última hora, el Consejo de Ministros decida no aprobar un recorte de tal magnitud en un año de elecciones generales.

En todo caso, no es descartable que sea el escenario más duro el que se apruebe finalmente. Se trataría, como aseguraba ayer ‘Público', de 10.000 millones menos de presupuesto, si se excluye la financiación a las comunidades autónomas, o de 8.500 millones (un 5,7%) si se incluye, aunque el dato no es comparable porque ha habido cambios en el sistema de financiación autonómica.