Público
Público

Salgado avanza que las medidas se implimentarán cuanto antes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las medidas económicas anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno se implantarán en el plazo 'más breve posible', ha avanzado Elena Salgado.

Para Salgado, las medidas son 'compatibles' con el objetivo de déficit para 2011 (6%), un objetivo 'muy firme' e 'incondicional', al que se subordinará cualquier decisión porque la consolidación fiscal es la prioridad 'número uno' en estos momentos.

A su juicio, las nuevas medidas se enmarcan en la acción de un Gobierno que ya redujo el Impuesto de Sociedades con carácter general en 2006 y  puso en marcha medidas como la nueva reducción de cinco puntos en el Impuesto de Sociedades a las pymes que mantuvieran el empleo, entre otras.

La ministra alaba las medidas por ser el camino más rápido hacia la recuperación

De la misma forma, se ha referido a algunas deducciones previstas que se incluirán en el ordenamiento jurídico en el plazo de tiempo más breve posible y a la labor del ICO, que ha aprobado un total de 265.618 operaciones en lo que va de año, muchas de ellas para pymes, por valor de 21.137 millones de euros, lo que supone un 27% más que en 2009.

'(Se han puesto en marcha) muchas normas fiscales en beneficio de empresas de pequeñas dimensión y autónomos', ha asegurado, tras recordar que la última se incluyó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con la aprobación de la Orden de Módulos para el año 2011.

Así, ha insistido en que la tarea que ha llevado a cabo el Gobierno en el ámbito fiscal en apoyo a las pymes y autónomos ha sido  'extraordinaria' y 'mucho más intensa' que la que realizó el PP cuando gobernó.

Por su parte, el diputado del PP, José Eugenio Azpiroz, ha asegurado que el PP está de acuerdo con cualquier selección selectiva de impuestos para pequeñas empresas, puesto que se trata de una de las viejas aspiraciones del PP, aunque ha recordado que el Gobierno ha rechazado muchas iniciativas de 'los populares' en este sentido.

Azpiroz ha recordado la difícil situación que atraviesan los autónomos y ha invitado a Salgado a citar a los representantes de los trabajadores por cuenta propia en la Moncloa tal y como lo hizo el pasado sábado con los grandes empresarios. 'Téngalos en consideración', ha pedido.