Público
Público

Salgado confía en que Bruselas dé el visto bueno al FROB "antes de Navidades"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, expresó hoy su confianza en que la Comisión Europea autorice el fondo español para la reestructuración del sector financiero, el FROB, "antes de Navidades", y volvió a descartar cambios en la ley.

Preguntada por las objeciones de Bruselas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), la ministra aseguró que la Comisión Europea "no pide cambios en absoluto".

"Nosotros seguimos diciendo lo mismo: que creemos que puede autorizarse el marco general y, por supuesto, comunicar todas las operaciones que salgan de ese marco general", explicó Salgado a su llegada a la reunión mensual de los miembros del Eurogrupo que esta tarde se celebra en Bruselas.

"La Comisión no pide cambios en absoluto; no se va a hacer ningún cambio en la ley, no es necesario", reiteró Salgado.

Lo que va a hacer el Banco de España, según la ministra, es "clarificar algunos aspectos de lo que es su actuación en cada uno de los casos, pero no es necesario hacer ningún cambio en la ley", subrayó.

A la pregunta de si espera que sea la nueva Comisión Europea -en la que el español Joaquín Almunia ejercerá a partir de febrero la cartera de Competencia- la que resuelva el caso, Salgado expresó su deseo de que las conversaciones concluyan antes.

"Espero que pueda quedar el tema resuelto antes de Navidades", afirmó.

Por otro lado, la ministra de Economía y Hacienda consideró "bueno para las cajas" que aceleren su proceso de reestructuración.