Público
Público

Salgado confía en sacar adelante los presupuestos generales 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Economía y Hacienda no duda en sacar adelante los presupuestos generales del Estado de 2011 pese a que el Gobierno no cuenta con la mayoría absoluta en las Cámaras legislativas.

"Yo no contemplo ese escenario de que no se aprueben los presupuestos (de 2011) y, como no lo contemplo, no es mi intención hacer más consideraciones", dijo el jueves Elena Salgado en una entrevista con TVE.

Según la titular de Economía, los presupuestos del próximo año, que deben presentarse en el Congreso en septiembre, permitirán cumplir con los objetivos de déficit fiscal establecidos por el gobierno.

"Yo creo que van a ser unos buenos presupuestos, que nos van a permitir cumplir nuestro objetivo de déficit, que en este momento es nuestra primera prioridad y que van a ser unos presupuestos también razonables", dijo Salgado, quien además es vicepresidenta segunda del Gobierno.

Pese a ello, Salgado añadió que las grandes cuentas del próximo ejercicio también permitirán continuar financiando un importante gasto social.

Con relación a la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno como Proyecto de Ley, la titular de Economía señaló que el ejecutivo espera propuestas del resto de las formaciones parlamentarias en su fase de debate, pero señaló que las líneas maestras de la reforma ya están diseñadas.

"Estamos a la espera de las propuestas de los grupos. Todo es susceptible de mejorar, pero los elementos fundamentales están allí", dijo Salgado, refiriéndose a la excesiva temporalidad de la contratación actual y la falta de flexibilidad.

Con relación a la futura reforma del sistema de pensiones, que podría ser la siguiente abordada por el gobierno, Salgado señaló que hasta el año 2025 este sistema tiene las cuentas saneadas, pero advirtió que desde 2030/2035 podría tener "problemas graves" si no se abordan reformas.

LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL

La vicepresidenta segunda también se refirió a la lucha contra el fraude fiscal en España.

"Hacienda siempre ha sido muy activa en la lucha contra el fraude. En los últimos años ha recuperado 35.000 millones de euros", señaló.

Con relación esta materia, el diario El Mundo publica en su edición del jueves que el Gobierno ha lanzado un ultimátum a 3.000 fortunas con el fin de repatriar desde Suiza 8.000 millones de euros.

Preguntada por este asunto, Salgado respondió que efectivamente todos los titulares han recibido ya requerimiento para ponerse en regla con Hacienda, pero matizó que 3.000 cuentas no tienen que ser necesariamente 3.000 titulares ya que un solo titular puede tener más cuentas.