Público
Público

Salgado considera a Díaz Ferrán un "interlocutor perfectamente válido"

La ministra de Economía cree que será así mientras siga liderando a CEOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, considera que Gerardo Díaz Ferrán, presidente de Air Comet y de la CEOE, es un interlocutor 'absolutamente' válido con el Gobierno en el Diálogo Social, porque mientras siga presidiendo la patronal 'es la persona que representa a los empresarios'.

En una entrevista en la Ser, la vicepresidenta indicó que 'corresponde a la CEOE y al propio señor Díaz Ferrán' decidir sobre su futuro al frente de la patronal.

'En este momento es el presidente de la CEOE, mientras lo sea es la persona que representa a los empresarios', afirmó la vicepresidenta económica, quien señaló que Díaz Ferrán es un empresario más que como otros está padeciendo los efectos de la crisis económica.

'En todo caso, si quiero anticipar que siempre hemos respetado las decisiones de la CEOE a este respecto y siempre lo vamos a seguir haciendo', afirmó Salgado, quien agregó además que 'no es un asunto que corresponda al Gobierno'.

Tras asegurar que la preocupación del Ejecutivo son los trabajadores de Air Comet y los pasajeros que se han visto afectados por la quiebra de la compañía, aseguró que el Gobierno está haciendo el 'máximo esfuerzo' para dar una solución a las personas que tenían previsto viajar durante estas fechas.

'El ministro de Fomento está haciendo gestiones rápidas para intentar que todas las personas que tenían previsto viajar estos días puedan hacerlo. No son días buenos para encontrar plazas libres en los aviones y estamos haciendo el máximo esfuerzo', recalcó.