Público
Público

Salgado defiende los derechos de los artistas a vivir de su trabajo

La ministra dice que la Comisión de la Propiedad Intelectual "podrá suspender" una página web sin necesidad de orden judicial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Elena Salgado se pone de lado de los autores en la polémica sobre las descargas en Internet y los derechos de autor. La ministra de Economía se ha referido esta mañana a lo que considera el objetivo de la polémica la ley antidescargas que pretende impulsar el Ejecutivo: Defender 'los derechos de los autores a vivir de su trabajo'.

'Todo el mundo tiene derecho a vivir de su trabajo', ha dicho la ministra en el programa Los desayunos de TVE.

Sobre la polémica de la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual para que decida sobre qué páginas deben ser eliminadas, Salgado ha defendido que 'la suspensión de las páginas web las puede hacer la Comisión', pero que 'la eliminación la haría un juez', ha aclarado.

Salgado se ha limitado a asegurar que cualquier medida tendrá las garantías suficientes, y se ha puesto de parte de los autores: 'Tienen derecho a vivir de su trabajo, como todo el mundo'.

El Gobierno 'no cortará la conexión a nadie', ha dicho, sólo trata de 'evitar que se puedan descargar contenidos protegidos por la ley de protección de los derechos de propiedad intelectual'.

Elena Salgado es uno de los personajess más buscado entre los políticos en Google. Encabeza la lista anua, en la categoría de ministros, que publica el buscador en España.

Salgado no cree que sea por la polémica generada entre los internautas, sino 'porque la gente está muy interesada en política'.