Público
Público

Salgado descarta la necesidad de emitir más deuda para recapitalizar las cajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, descartó hoy la necesidad de emitir más bonos para dotar de recursos al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con los que recapitalizar a las cuatro uniones de cajas de ahorros que no superan las pruebas de solvencia.

En rueda de prensa, Salgado no contó entre las entidades suspendidas a la intervenida CajaSur, porque está incluida como entidad separada "cuando ya ha sido adjudicada a BBK, que tiene unos ratios excelentes".

Sin contar con CajaSur, las necesidades de capital de los otros grupos de cajas asciende a 1.835 millones de euros, de los que Salgado restó los 406 millones que necesitaría Banca Cívica, que ha acudido al capital privado, por lo que en total se necesitarían unos 1.400 millones de euros.

Según Salgado, esta cantidad coincide con los recursos con que cuenta el FROB después de que se haya hecho uso de 10.600 millones.

Asimismo, la vicepresidenta dijo que el FROB podría ser prorrogado a 2011 si fuera necesario para dar más tiempo a estas entidades a cubrir las necesidades de capital.