Público
Público

Salgado se despide de sus homólogos de la UE y desea lo mejor a su sucesor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta económica del Gobierno español en funciones, Elena Salgado, se despide hoy de sus homólogos de la Unión Europea al participar en su último Ecofin, y le deseará "lo mejor" a su sucesor o sucesora en el cargo.

Salgado tuvo ayer la posibilidad de despedirse de sus compañeros del Eurogrupo, y aunque hoy los vuelve a ver en el Ecofin, la relación entre los 17 ministros de Finanzas de la zona del euro "es mucho más estrecha", explicó a su llegada al Consejo de Ministros de Economía de la Unión Europea.

"Hemos tenido más oportunidades de hablar, de debatir, de compartir también las dificultades de estos momentos" de crisis en el Eurogrupo, indicó.

De acuerdo con Salgado, sus homólogos de la eurozona se despidieron de ella con muestras de cariño.

"Debo decir que estuvieron extremadamente cariñosos conmigo y se lo agradezco mucho", dijo.

Hoy se despedirá por segunda vez, en esta ocasión de los demás 10 ministros de Finanzas que anoche no estuvieron en la reunión.

"Ya les he anticipado que, si no hay una reunión en diciembre, que efectivamente no está prevista, éste será mi último Ecofin y que en el mes de enero habrá un nuevo ministro o ministra al que deseo lo mejor", afirmó.