Público
Público

Salgado destaca la "gran complejidad técnica" de la digitalización de A Fonsagrada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de Comunicación de la Xunta de Galicia, Fernando Salgado, destacó hoy en A Fonsagrada la "gran complejidad técnica" de la digitalización de este municipio lucense, en el que hoy se escenificó el primer apagón analógico de España.

Salgado también aludió a la "competencia" del amplio despliegue, unas 50 personas, que hizo posible esta primera acción de eliminación de señal analógica de televisión. "Fabricaron una bóveda digital que cubre más de 400 kilómetros cuadrados y que permitirá a los fonsagradinos acceder con dos años de adelanto a la televisión del futuro", subrayó.

Hizo hincapié en que la tecnología TDT inaugurada hoy permitirá recibir la señal televisiva "en óptimas condiciones de imagen y sonido", más de 20 canales de televisión eliminando las "interferencias" tan habituales hasta ahora en A Fonsagrada.

Salgado anunció que a la "nómina" actual de canales digitales se sumarán "próximamente" dos canales privados de ámbito gallego y "más adelante otras cadenas de televisión local".

Recordó que antes de esta experiencia, A Fonsagrada solo recibía "con dificultades" la señal analógica de la TVG, y puso especial énfasis en remarcar que, pese a que la televisión llegó a España hace más de 50 años, aún existían aldeas de este municipio "que nunca llegaron a disfrutar de ese medio de comunicación que marcó la mitad del siglo XX en todo el mundo".