Público
Público

Salgado destaca la labor del ICO en la salida de la crisis

José María Ayala tomó este jueves posesión como nuevo presidente de la entidad de crédito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, subrayó este jueves el 'importante' papel que jugará el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en la salida de la crisis. Lo hizo durante la toma de posesión del nuevo presidente del ICO, José María Ayala, que sustituye en el cargo a Aurelio Martínez. 'La reactivación del crédito va a ser una de las herramientas para conseguir superar la crisis', apuntó.

La vicepresidenta destacó que en los seis primeros meses del año, el ICO ha gestionado 9.000 millones de euros, lo que supone un 60% más que en el mismo semestre del año pasado. Salgado recordó que una de las prioridades del Gobierno es 'mantener el crédito a las familias y empresas'.

La ministra de Economía señaló que la crisis económica se superará 'con la ayuda de todos' y que se va a aprovechar para 'transitar hacia un modelo económico más sostenible, con más protagonismo del conocimiento y la innovación'. 'En esta tarea, el ICO va a llevar a cabo una labor fundamental, con ayuda de las entidades financieras, cada uno en su papel, pero asumiendo sus responsabilidades', afirmó.

Salgado se refirió al nuevo presidente del ICO como una persona conocedora del sector financiero y con 'extraordinarias cualidades', y destacó su experiencia en el Instituto Catalán de Finanzas. 'Estoy segura de que va a estar a la altura', remarcó.

Salgado agradeció al presidente saliente, Aurelio Martínez, su labor durante los últimos cinco años al frente del ICO, en el que dijo ha realizado un trabajo 'excelente' en una coyuntura 'muy exigente'. 'Cuando Pedro Solbes le nombró, no se podía pensar en la crisis que íbamos a pasar ni en la labor tan importante que iba a tener el ICO', explicó. Aurelio Martínez será nombrado presidente de Navantia.