Público
Público

Salgado destaca la modernización de la Administración en la nueva Oficina de Extranjería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha destacado hoy el esfuerzo que el Gobierno central está haciendo para modernizar la Administración y como ejemplo de ello ha puesto la nueva Oficina de Extranjería de Pamplona en Buztintxuri, cuya inauguración ha presidido.

Ante las autoridades asistentes al acto, la ministra ha comentado que modernizar las Administraciones Públicas "es una prioridad" y dentro de este objetivo general algo "muy querido" por el Gobierno de la nación el ofrecer unos servicios y una atención adecuada a "los extranjeros que viven con nosotros" porque "son parte de nosotros".

Y al respecto ha destacado que en España no solo mejoran sus expectativas sino que al mismo tiempo contribuyen al crecimiento de la riqueza y por ello requieren de una Administración que dé respuesta rápida y eficaz a sus necesidades.

Elena Salgado ha añadido que desde los años 80 se ha trabajado por conseguir una Administración eficiente, eficaz y democrática, y para ello las inversiones en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para "mejorar la competitividad en beneficio de todos".

La Administración "es un potente instrumento" para la actividad y el empleo, ha dicho, y por ello ha subrayado que su modernización también "contribuirá a superar esta situación de dificultad económica".

Un objetivo en el que los servicios de atención directa al ciudadano y la empresa "son importantes" y de ellos "un ejemplo" las Oficinas de Extranjería, que permiten descentralizar la gestión y acercarla al ciudadano, lo que evita a éstos desplazamientos y mediante el sistema de cita previa evita las colas de espera.

Hasta el momento son 27 las oficinas abiertas en otras tantas ciudades españolas y hasta finalizar 2009 está prevista la apertura de otras doce.