Público
Público

Salgado dice que "en absoluto" a España le puede pasar lo mismo que a Irlanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que "en absoluto" a España le puede pasar lo mismo que a Irlanda y añadió que el Ejecutivo "no está presionando" para que este país pida ayuda a la UE, pero que su labor es contribuir a solucionar los problemas.

Salgado hizo esta consideración en declaraciones a la prensa antes de participar en la toma de posesión del presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, y en relación a una pregunta sobre si a España le puede suceder lo mismo que a Irlanda.

Al respecto, la ministra de Economía dijo que "en absoluto" y añadió que "España no está presionando" a Irlanda para que acepte la ayuda de la Unión Europea, pero que "su labor es contribuir a solucionar los problemas europeos".

Por otra parte, la ministra de Economía y Hacienda también respondió a las palabras del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que pidió hoy al Gobierno que mantenga la "tensión" de su política económica.

En este sentido, Salgado dijo que "por supuesto" el Ejecutivo mantendrá esa tensión y que "la austeridad, las reformas y la cohesión social son tres principios que deben inspirar la política económica".

DISPLAY CONNECTORS, SL.