Público
Público

Salgado dice al PP con ironía que la salida de la crisis será "cuando se produzca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ironizó hoy al responder a una pregunta del PP en el Congreso y señaló que el Ejecutivo cree que la salida de la crisis será "cuando se produzca", a lo que el PP consideró que se producirá cuando se cambie de Gobierno.

De esta forma contestó Salgado en la sesión de control del Congreso a la pregunta del diputado del PP Cristóbal Montoro sobre cuándo cree el Ejecutivo que vamos a salir de la crisis.

Montoro aseguró que la respuesta de la vicepresidenta llevaría a esbozar por lo menos una sonrisa, "si no fuera por que estamos en el mayor retroceso de bienestar de la historia y porque los ciudadanos han perdido confianza ante el desatino del Gobierno, que es incapaz de liderar la salida de la crisis".

El portavoz del PP afirmó con indignación que Salgado "es la expresión de la impotencia, de la resignación y del agotamiento del Gobierno".

La vicepresidenta segunda reiteró que el principal problema del Gobierno es el paro y la protección de los desempleados, por eso, subrayó, se ha incrementado su protección.

A su juicio, la salida de la crisis se producirá en 2010 gracias a la acción de "este Gobierno" que ha puesto en marcha el mayor estímulo económico de la UE y al esfuerzo de todos, trabajadores y empresarios, pero no con el esfuerzo del PP.

Además, le advirtió a Montoro de que "saldremos de la crisis y tendrá que recoger todo lo que ha dicho en este tiempo".

Asimismo, Salgado también respondió a la pregunta de la diputada del PP Celinda Sánchez sobre si el Gobierno debe pedir más esfuerzos fiscales a la sociedad cuando un 60% de los hogares no llega a fin de mes.

A este respecto, Salgado indicó que la tasa de pobreza actual es mejor que la que dejó el PP en 2004 y añadió que la relativa a los mayores de 65 años se ha reducido en tres puntos porque el Gobierno ha subido las pensiones mínimas.

La diputada del PP afirmó que es "deplorable" que una mujer que por primera vez ocupa ese escaño, "de lo que me congratulo", no tenga mejor idea que subir impuestos. (foto) (vídeo) (audio)