Público
Público

Salgado dice que la amenaza de Moody's no pone en duda la solvencia de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que la amenaza de la agencia de medición de riesgos Moody's de rebajar la calificación de la deuda española "no pone en duda la solvencia de la economía ni de la deuda".

Moody's puso hoy en perspectiva negativa la deuda de España (Aa1) para una posible rebaja de calificación, debido a la vulnerabilidad del país a las tensiones que provocan sus necesidades de refinanciación en 2011.

Tras intervenir en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy, Salgado insistió en que Moody's simplemente "amenaza con revisar la calificación, pero no la rebaja", y señaló que la agencia señala que hay que acelerar las reformas, algo en lo que "ya estamos", y controlar el déficit autonómico, que ya están controlando las propias Comunidades.

La vicepresidenta explicó que espera que antes de tres meses "podamos dar argumentos suficientes para que esta perspectiva negativa se convierta en positiva", aunque también recordó que, en cualquier caso, la deuda española mantendría una calificación doble AA, lo que se conoce como "deuda refugio".