Público
Público

Salgado dice que la dimisión de Díaz Ferrán sólo le compete a él y a la CEOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que la posible dimisión del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no es un asunto que corresponda al Gobierno sino a la patronal y al propio empresario.

Así respondió Salgado en una entrevista en la Cadena SER, después de que Air Comet, la compañía aérea que preside el dirigente de la CEOE, haya anunciado su cierre y el despido de todos sus trabajadores.

En su opinión, Díaz Ferrán sigue siendo la persona que representa al empresariado español mientras siga ocupando la presidencia de la patronal, cuyas decisiones el Gobierno "siempre ha respetado".

De la misma forma opinó ayer el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cuando dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados que deberá ser la CEOE o su propio presidente quienes decidan si éste debe o no dimitir de su cargo.

La principal preocupación del Ejecutivo, expresó Salgado, es la reubicación de los pasajeros en otros aviones para que puedan volar a sus destinos "en estas fechas tan entrañables".

Salgado defendió las "rápidas" gestiones del titular de Fomento, José Blanco, si bien admitió que "no son días buenos para encontrar plazas libres en los aviones" para las cerca de 7.000 personas que se han quedado en tierra.

Respecto a las dificultades que atraviesan las compañías de Díaz Ferrán, Salgado reconoció que están sufriendo los efectos de la crisis económica al igual que otras empresas, por lo que esperó que el próximo año las perspectivas de negocio mejoren y se solucione el problema de la escasez del crédito.