Público
Público

Salgado dice que la economía tendrá crecimientos trimestrales "desde ya"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que "desde ya" la economía va a tener crecimientos trimestrales "positivos", que seguirán acompañados de la "gran asignatura pendiente" que es la recuperación del empleo.

En rueda de prensa tras la primera reunión de la comisión interministarial con los partidos para alcanzar un pacto anticrisis, Salgado se refirió así a la decisión de la Comisión Europea de reducir hoy en dos décimas, desde el -0,8% hasta el -0,6%, la previsión de caída del Producto Interior Bruto para España en 2010.

Según explicó, la nueva cifra que da Bruselas "está en este momento muy cerca de la cifra del Gobierno", que sitúa la contracción en el -0,3%.

Al respecto, insistió en que un caída del 0,3% es "compatible con crecimientos trimestrales positivos" como los que se van a registrar a lo largo de 2010.

Salgado también precisó, que en los documentos que le ha enviado Bruselas en el curso del procedimiento de déficit excesivo que registra España, "se manifiesta absolutamente de acuerdo con las medidas contenidas en los Presupuestos Generales del Estado" para 2010.

Respecto al hecho de que se sigan dando proyecciones negativas sobre el PIB español, reiteró que "el crecimiento negativo que estiman se va acercando al del Gobierno".