Público
Público

Salgado dice que el FGD podría complementarse con otro instrumento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que el sector financiero debe poner los medios para financiar el coste de una posible crisis y añadió en este sentido que "tal vez" el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) deba complementarse con algún instrumento para cubrir otros pasivos.

Durante su intervención en el Congreso ante la Comisión Mixta de la UE para analizar la presidencia española, Salgado recordó que en España existe desde hace muchos años el FGD, y añadió que es cierto que los productos financieros se han ido "complejizando" y que el Fondo no cubre la totalidad de los pasivos.

Por ello, aseguró que "tal vez" será preciso, "si es el camino que se sigue en el ámbito de la UE", complementar el FGD con algún instrumento que permita dar cobertura a pasivos distintos de los depósitos y con una consideración relativa al riesgo que asume cada una de las entidades.

Tras intervenir ante la Comisión, Salgado subrayó que será una decisión de la UE y que se tendrá en cuenta que en España ya existe un Fondo de Garantía de Depósitos, y que, por lo tanto, deberá afectar a los pasivos que no están cubiertos por ese Fondo.

Salgado también señaló que "es posible" que la propuesta de la Ley de Cajas se analice este viernes en el Consejo de Ministros, ya que, recordó, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha indicado que esta Ley se presentará antes del debate del estado de la nación que tiene lugar los días 14 y 15 de julio.