Público
Público

Salgado dice que Florentino tuvo un ciclo muy importante en el Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Michel Salgado, defensa del Real Madrid, pidió respeto para la actual directiva y la plantilla hasta final de temporada, fecha de las elecciones, sobre las que admitió que no le extraña los sondeos que dan el favoritismo a Florentino Pérez porque "tuvo un ciclo muy importante" en el club madridista.

"Florentino ha sido un presidente que tuvo un ciclo muy importante en el Real Madrid. Tuve la suerte de vivirlo. Después de lo que ha pasado, hay nuevas elecciones y es normal lo que se está hablando", aseguró.

"No sabemos si se va a presentar (Florentino Pérez). Hay que ser cautos porque él no ha tomado la decisión. Hay que respetar al actual presidente y la actual plantilla porque nos jugamos mucho en dos competiciones. Sería importante hablar solo de esta temporada. Luego respetaremos a Florentino y los candidatos que haya", añadió.

Michel Salgado hizo un repaso de los temas que marcan la actualidad deportiva de su equipo. No ve necesarios más fichajes en el mercado invernal y ve a la actual plantilla lista para pelear por la Liga de Campeones y optar a la remontada liguera ante el Barcelona.

"Todo se puede mejorar pero en diciembre siempre es complicado firmar y las cosas con urgencia no suelen salir bien. Un fichaje más hace que crezca la plantilla en número y puede que en calidad, pero creo que esta plantilla está capacitada para sacar la temporada adelante. Fichar con urgencia es complicado", señaló.

El defensa madridista elogió los métodos de trabajo que ha implantado Juande Ramos. "Tiene las ideas muy claras de lo que quiere en el equipo y quiere un crecimiento ya de lo que hemos entrenado. No deja nada al azar nada, se trabaja cada cosa".

Y piensa que ahora el Real Madrid si opta a conquistar títulos. "Tras el cambio de entrenador en una situación complicada aunque es verdad que estamos en Liga a una distancia bastante importante respecto al Barcelona, queda mucho y también está la 'Champions' donde tenemos que dar un paso adelante respecto a los últimos años".

"Las dos competiciones están igual de difíciles pero en Europa gana el que mejor está desde marzo hasta el final. Estamos creciendo a todos los niveles y otros equipos están en forma hasta febrero y luego pegan el bajón", añadió.

Para Salgado el rival europeo, el Liverpool inglés, es perfecto para que el Real Madrid recupere la autoestima perdida en Liga de Campeones en sus últimas ediciones.

"La eliminatoria ante el Liverpool nos viene muy bien, es clave porque nos daría el salto definitivo. Es uno de los grandes de Europa. Yo prefería jugar contra ellos antes que con un equipo sencillo. Es un rival para demostrarnos a nosotros mismos que somos grandes", opinó.

Por último, analizó la situación que vive su compañero Rosyton Drenthe, triste después de ser silbado e incluso de aguantar las risas de su afición en el último partido.

"Saber que es joven y que el Real Madrid es un equipo exigente. Le hemos dicho que por ese trago han pasado incluso los mejores. No tiene que bajar la cabeza. Al Bernabéu se le convence trabajando y tiene edad para convencer a la afición", dijo.

"Un jugador del Real Madrid tiene que demostrar además de su calidad que también psicológicamente está fuerte y se tiene que probar como persona y jugador. Nos tiene a nosotros y tiene que sacar su instinto de supervivencia, y demostrar que quiere ser jugador del Real Madrid", concluyó.