Público
Público

Salgado dice que el Gobierno controla más los proyectos presentados por ayuntamientos de ANV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha asegurado hoy que el Gobierno está ejerciendo un control especial sobre los proyectos presentados por los ayuntamientos gobernados por ANV al Fondo Estatal de Inversión Local dotado con 8.000 millones de euros.

En rueda de prensa para explicar el balance de los proyectos presentados para acceder a este Fondo y cuyo plazo terminó el sábado, Salgado ha asegurado que los ayuntamientos de ANV se han ajustado a la media y han acudido a las subdelegaciones del gobierno, -"una institución que no siempre respetan"- y lo han hecho con la certificación española en lugar de con el DNI vasco.

A la pregunta de si el Gobierno vigilará más atentamente que los ayuntamientos de ANV pongan en las obras financiadas el cartel de "Gobierno de España", la ministra ha dicho que se controlará a todos los ayuntamientos, pero especialmente a los proyectos presentados por ANV, "ya que si no lo ponen tendrán que devolver el dinero y no recibirán el 30 por ciento restante".

Salgado ha confirmado que todos los ayuntamientos gobernados por ANV han presentado proyectos, si bien hasta el momento sólo se han autorizado tres, dos correspondientes al consistorio de Mondragón (Guipúzcoa) y el tercero a Vera de Bidasoa (Navarra).

Asimismo, ha resaltado que ninguno de los proyectos presentados por ANV llama la atención ni por su contenido ni por su tramitación, y están en línea con el resto de los presentados.