Público
Público

Salgado dice que si hay algún responsable de la financiación local, es el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que "si hay algún responsable de que el sistema de financiación no es el que necesitan las entidades locales, es el PP", y ha criticado a los populares por reclamar mejoras sobre este asunto "desde el mismo día en que dejaron el Gobierno".

Salgado ha respondido así en el Pleno del Congreso a la pregunta de la diputada del PP Teófila Martínez sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para paliar la difícil situación financiera por la que atraviesan los ayuntamientos españoles.

La vicepresidenta económica ha acusado a los populares de ser gente "sin principios y sin complejos" por comenzar a reclamar mejoras en la financiación exactamente el mismo día en que dejaron el Gobierno.

Salgado ha señalado que el PP realizó dos reformas de la ley de Haciendas Locales y "fue incapaz de resolver el problema", pero también ha afirmado que el Gobierno socialista sabrá solventar "ese problema heredado" y dotar a las entidades locales de suficiente financiación.

Además, la vicepresidenta segunda ha dicho sentirse sorprendida por la "vena troskista" de la diputada Teófila Martínez, tras acusar ésta al Gobierno de dar 150.000 millones a los bancos para cuadrar sus cuentas.

"No le conocía esa vena troskista", ha dicho Salgado a Martínez, al tiempo que le ha recordado que en todos los años que lleva como diputada y senadora, además de alcaldesa de Cádiz, jamás se ha quejado, mientras gobernaba el PP, por la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), por la política del suelo o la deficitaria financiación local.

Por su parte, la diputada Martínez ha acusado al Ejecutivo de sólo saber distribuir los bienes cuando hay abundancia, y de ser unos "perfectos inútiles" en épocas de escasez.

Martínez ha pedido a Salgado que "se deje de cuentos y de engaños" y le ha emplazado a que, de una vez por todas, el Gobierno traiga a la Cámara la ley de financiación de las entidades locales y medidas urgentes para solucionar la crisis financiera.