Público
Público

Salgado dice que "hemos pecado de pardillos en los últimos partidos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, criticó la falta de oficio de su equipo en los últimos encuentros, tras perder cuatro de los últimos cinco partidos, y admitió que han "pecado de pardillos".

"Las criticas en el Real Madrid siempre llegan y hay que estar preparado pero es verdad que hemos pecado de pardillos en los últimos partidos. Nos faltan pequeños detalles importantes", dijo.

"Hemos perdido cuatro partidos de cinco pero, analizando futbolísticamente lo de Roma, no es para perder y en el resto nos falta ser más pillos. En la segunda vuelta la gente se juega la vida en su casa y es más difícil. Hay que saber jugar cada partido y jugar con el resultado. Ahí hemos fallado un poco. Nos jugamos los títulos y desde la Roma cada partido es una final", agregó.

Salgado intentó no analizar el crecimiento del Barcelona y aseguró que en el vestuario madridista se contaba de antemano con pelear la Liga hasta el final.

"Hay tranquilidad porque sabíamos que esto podía pasar y que la Liga iba a estar disputada hasta el final. Habíamos comentado que lo importante era llegar con un colchón de puntos para cuando llegase la Champions. Así ha sido. Hemos tenido un mes más flojo que el resto y ahora por delante hay dos meses y medio duros, con una pequeña ventaja que ya no te deja respirar", manifestó.

"Nunca pienso en el Barcelona, sólo en el Real Madrid. Si ganamos el rival me da igual. Cuando llegan derrotas se buscan justificaciones pero estamos tranquilos, ha llegado la realidad del fútbol con tres derrotas seguidas y a pelear el título de Liga contra un gran equipo como el Barcelona hasta el final", añadió.

Sobre la cantidad de lesionados que tiene Bernd Schuster, el defensa gallego restó importancia a las bajas y recordó que "tras golear al Valladolid nadie hablaba de lesiones".

"No hay que dar más vueltas a los lesionados. Había el mismo número en enero y no se decía nada. Confío ciegamente en los servicios médicos del club. Todas las temporadas hay un momento en el que hay muchas bajas y hay que apechugar".

Por último, destacó el crecimiento de Robinho esta temporada y lo que le ha echado de menos el Real Madrid desde su lesión. "Esta temporada estamos viendo un Robinho mucho más suelto, hecho a este equipo".