Público
Público

Salgado dice que la mayor inversión no afectará al déficit

Blanco adelanta que se recuperarán las infraestructuras más "singulares"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que el coste de las infraestructuras que el Ministerio de Fomento retomará en 2011 no será 'especialmente significativo en términos absolutos' y garantizó que tampoco afectará al objetivo de bajar el déficit al 6%.

La vicepresidenta económica señaló que la fase de estabilidad en que han entrado los mercados financieros tras la publicación de las pruebas de estrés ha permitido al Ejecutivo contar con un 'pequeño margen' en el Presupuesto para el próximo año que se destinará a recuperar alguna de las obras suspendidas por Fomento. Además, Salgado reiteró que la economía no registrará ningún trimestre negativo este año.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, calificó de 'excesivo' el recorte de 6.400 millones de euros para los dos próximos años en los gastos de infraestructuras que el Gobierno anunció hace apenas dos semanas. El titular de Fomento adelantó que recuperará aquellos proyectos que permitan continuar avanzando en 'infraestructuras singulares' y que 'por su importancia' no podían retrasar su desarrollo, como la autovía del puerto de Despeñaperros.