Público
Público

Salgado dice que el PP también es culpable del déficit por el precio del suelo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado hoy que la culpa de los desequilibrios de las cuentas públicas la tiene, "en buena parte", la política del precio del suelo llevada a cabo durante el mandato del PP.

Así ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso a la pregunta del diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte de por qué se empeña el Ejecutivo en no modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Salgado se ha referido de esa manera al mandato del PP tras preguntarle Pujalte que ahora que el PSOE ha puesto "muy de moda" buscar culpables a quién responsabilizaba del desequilibrio de las cuentas públicas.

La vicepresidenta ha indicado que el Gobierno está haciendo reformas para salir de la crisis, sin el apoyo del PP, del que se ha mostrado poco optimista ante la posibilidad de que cambie su tendencia.

El portavoz del PP ha criticado a Salgado que hablara como "encantada de haberse conocido" y le ha indicado que si se bajara de sus 5 ó 6 coches oficiales y abandonara el "glamour" se daría cuenta de que hay 5 millones de parados y decenas de miles de empresas que tienen que cerrar por problemas de financiación.

Según Pujalte, el culpable de la crisis es el Gobierno, que no ha sabido gestionar la crisis económica internacional y no como dice el Ejecutivo, "Aznar, el régimen anterior, las comunidades autónomas", o como dice el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, los bancos.