Público
Público

Salgado dice que mientras el PP no sabe si apoyar el fondo local, sus alcaldes se interesan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha dicho hoy que, mientras el PP no sabe si votará a favor o en contra en el Parlamento del decreto por el que se destinan 8.000 millones de euros a los ayuntamientos, sus alcaldes se interesan por la medida para ver que proyectos pueden presentar.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Salgado se ha referido a las críticas recibidas por el PP al plan de ayudas del Gobierno a los ayuntamientos, cifrado en 8.000 millones de euros, y ha comentado que mientras el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, no saben qué van a votar cuando se presente en el Parlamento, los alcaldes solicitan información.

A juicio de Salgado, al final son los ciudadanos los que "piden cuentas" a los políticos, por lo que "si un ciudadano de una pequeña localidad gobernada por el PP sabe que el Gobierno ha puesto a disposición de su alcalde un dinero" querrá utilizarlo.

Precisamente, al ser preguntada por la situación económica, Salgado ha dicho que ningún gobierno de Europa ni del mundo había previsto la "profundidad" de esta crisis, ya que se ha "pasado de un crecimiento muy fuerte a una desaceleración muy rápida".

Sobre las declaraciones hechas ayer por el ex presidente del Gobierno español Felipe González, asegurando que los gobiernos han intervenido para afrontar la crisis financiera saltando por encima "de todas las reglas" de mercado exterior o ayudas públicas, la titular de Administraciones Públicas ha dicho que en esta reflexión "echa en falta palabras acerca del futuro".

En este sentido, ha considerado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene razón" cuando dice que "el pesimismo no crea empleo".

Respecto a la Red 060 de atención al ciudadano, que unificará las gestiones entre las distintas administraciones, Salgado ha asegurado que no va a acabar con la "ventanilla", ya que su pretensión es que el ciudadano pueda hacer diversos trámites en una sola ubicación.