Público
Público

Salgado dice que el sector privado está llamado a protagonizar la recuperación

La ministra de Economía justifica las últimas medidas contra la crisis en la necesidad de dar un impulso a las empresas e impulsar el nacimiento de otras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, justificó las últimas medidas contra la crisis adoptadas por el Ejecutivo en la necesidad de dar un impulso al sector privado, que está llamado a protagonizar la recuperación económica. Ante el pleno del Congreso, que hoy votará la convalidación del decreto ley que contiene las nuevas medidas económicas, Salgado dijo que rebajar la fiscalidad a las pymes o incentivar fiscalmente la inversión permitirán dinamizar la actividad y mejorar la competitividad de la economía española.

'Al Gobierno le corresponde facilitar el crecimiento de las empresas y el nacimiento de otras para generar puestos de trabajo', añadió Salgado, que explicó que con estas iniciativas se eliminan obstáculos y se reducen los costes para la creación de sociedades. Al mismo tiempo, aseguró que con este decreto, que incluye también una subida del tabaco para compensar el efecto de las rebajas fiscales, supone un refuerzo del compromiso del Gobierno con la austeridad y la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Según dijo, el decreto se enmarca además en la política del Gobierno de poner en marcha las reformas que ayuden a la recuperación económica, 'cuyos tiempos de diseño no admiten dilaciones'. En este sentido, añadió que tras la crisis financiera de Irlanda se ha fijado un calendario de reformas pendientes para reforzar la confianza de los operadores económicos en la capacidad del Ejecutivo para cumplir sus compromisos.