Público
Público

Salgado espera que las empresas aporten el 50% o más del fondo de economía sostenible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, expresó hoy su confianza en que la iniciativa privada aporte el 50 por ciento o incluso más del Fondo para la Economía Sostenible, dotado con 20.000 millones de euros.

Tras participar en el IX Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid, Salgado señaló que espera que inicialmente el fondo se reparta a partes iguales entre la iniciativa privada y la pública.

No obstante, añadió, si hay más posibilidades de que la iniciativa privada aumente su participación "no tenemos ningún problema".

Asimismo, dentro de la iniciativa privada, Salgado hizo especial alusión a bancos y cajas, cuyo compromiso tanto con el fondo como con la financiación de futuros proyectos de colaboración pública y privada consideró "imprescindible".

El pasado mayo, el Gobierno anunció que destinará más de 25.000 millones de euros a financiar proyectos dirigidos a la economía sostenible, así como a nuevos planes medioambientales, tecnológicos y sociales a través de la creación de dos nuevos fondos, uno para la Economía Sostenible y otro de Inversión Local.

En el caso de Economía Sostenible, se pensó en una dotación de 20.000 millones de euros y está gestionado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) durante este año y 2010.