Público
Público

Salgado espera mantener déficit en 6 % y llama a la responsabilidad de CC.AA.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha dicho esta noche en el programa La Linterna de la COPE que espera que el déficit público de España se mantenga en el 6 por ciento y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las Comunidades Autónomas para lograrlo.

"Mantengo (que el déficit público será) el 6 por ciento, como prioridad", subrayó Salgado, quien recordó que aún no se tienen los últimos datos de las comunidades autónomas.

"Por parte de la Administración General del Estado por supuesto que lo vamos a conseguir y confiamos en la responsabilidad de todas las CC.AA. para que hagan también su parte", afirmó tras recordar que en los trimestres anteriores ya hubo desviación del déficit.

En una conversación telefónica con ese programa Salgado añadió que en caso de pasar de ese objetivo oficial será necesario hacer un ajuste adicional que "no será buena señal para recuperar la confianza de los mercados", resaltó.

Salgado subrayó que España no pedirá "en absoluto" ningún rescate ya que "es de esperar que la presión de los mercados vaya desapareciendo conforme se pongan en marcha las decisiones adoptadas" en la Unión Europea el pasado 27 de octubre.

La vicepresidenta y ministra de Economía aseguró ante los micrófonos que "está descartado" que España corra el peligro de caer en los estrictos programas que sufren Grecia, Irlanda o Portugal, con programas cuyo cumplimiento hubieran supuesto mayores esfuerzos para el ciudadano.

"Ese riesgo lo hemos evitado. Para mí, está descartado", concluyó Salgado.