Público
Público

Salgado, a favor de reducir la presencia de políticos en las cajas de ahorros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, defendió hoy en el Congreso la reforma del sistema financiero realizada en España el último año y se mostró a favor de reducir "la influencia de los políticos" en el gobierno y en la gestión de las cajas de ahorros.

Salgado se expresó de esta forma en la sesión de control al Gobierno, en respuesta a las críticas del diputado del PP Alvaro Nadal, que calificó la reforma de "fracaso", puesto que, dijo, no ha logrado que el crédito vuelva a fluir para que la economía española se recupere, sino que "hemos vuelto a cifras negativas".

"El Gobierno está haciendo todo lo posible para que vuelva el crédito que necesita la economía y a eso va dirigida la actuación del ICO", dijo Salgado, quien aseguró que la reforma del sistema financiero realizada en el último año "es la más profunda que se ha hecho nunca en este país y así ha sido reconocido" por la Comisión Europea y por el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, se mostró a favor de reducir la influencia de los políticos en el gobierno y en la gestión de las cajas, algo que "convendría que le dijera usted al presidente de la Xunta de Galicia", aseguró.