Público
Público

Salgado: "Lo que es franquista es mirar al pasado y no al futuro"

La ministra de Economía ha afirmado hoy que la Ley de Economía Sostenible está "llena de propuestas" y no es "franquista"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Elena Salgado, ha afirmado hoy que la Ley de Economía Sostenible está 'llena de propuestas' y no es 'franquista', como afirma el PP. La ministra de Economía ha pedido a los conservadores que se sumen de una manera constructiva al 'diálogo con todos'.

Salgado, que es diputada por Cantabria, ha presentado hoy en un acto público en Santander a militante del PSC-PSOE el anteproyecto de ley de Economía Sostenible, aprobado ayer por el Consejo de Ministros y que incluye medidas para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha dicho a los dirigentes del PP que 'de Franquismo saben ellos mucho más' y ha subrayado que la de Economía Sostenible es 'una ley llena de propuestas'.

'Lo que es franquista es mirar al pasado y no al futuro, que es lo que ellos hacen constantemente', ha afirmado Salgado, quien ha explicado que la Ley de Economía Sostenible diseña, junto a otras medidas que el Gobierno presentará el día 2 en el Congreso, un 'proyecto de país' para el futuro, democrático, en el que las decisiones deben ser compartidas.

Por eso, ha añadido, esta ley y la estrategia de economía sostenible se basa en el 'diálogo con todos', con los agentes sociales, con las comunidades autónomas y los ayuntamientos y con los grupos parlamentarios.

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido hoy al PP que en esta ocasión no desaproveche la oportunidad que supone la Ley de Economía Sostenible aprobada ayer por el Gobierno y se suba al tren de la sociedad del conocimiento y de construir un nuevo modelo de desarrollo.

Pajín ha lanzado este mensaje en Albacete en la clausura de las las I Jornadas sobre Sociedad de la Información y Gobierno Local 'El Gobierno local en la era de Internet'.

'Los dirigentes del Partido Popular quieren volver al 96'

La dirigente socialista ha pedido a los alcaldes que sean capaces de apostar por las nuevas tecnologías como 'motor del cambio del modelo productivo', pues 'se acabó el tiempo de los especuladores' y toca lograr 'un país en el que la innovación constituya el motor del desarrollo económico'.

A su juicio, el actual es el momento 'de la recuperación estratgica pero también del crecimiento sostenible', porque la crisis 'nos ha convencido de que no podemos aplicar las políticas de ayer a la situación de hoy'.

Pajín ha afirmado que mientras el Gobierno lidera los cambios 'necesarios' con la Ley de Economía Sostenible, cuyo anteproyecto aprobó ayer el Consejo de Ministros, 'los dirigentes del Partido Popular quieren volver al 96'.