Público
Público

Salgado niega que el Gobierno vaya a permitir más déficit a Cataluña

El Gobierno no va a asumir el déficit de las comunidades que han sobrepasado el límite del 0,75%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, negó hoy que el Gobierno central vaya a autorizar a la Generalitat de Cataluña a incumplir este año el objetivo de déficit público.

'No podemos estar más en desacuerdo con la declaración de que no se va cumplir el objetivo de déficit' en Cataluña, dijo Salgado en respuesta a una pregunta durante una rueda de prensa celebrada en Washington.

'Hemos dicho, además, que hasta tanto no se certifique que se va a cumplir ese objetivo de déficit no podrá aprobarse ningún plan económico y financiero, y por tanto no podrá autorizarse el endeudamiento a largo plazo', advirtió la vicepresidenta.

Salgado explicó que el comunicado emitido por el Ministerio que dirige tras las conversaciones mantenidas con las Comunidades Autónomas que han superado el límite del 0,75 % de déficit en el primer semestre, no afirmaba que el Gobierno fuera a asumir las desviaciones que se han producido en Cataluña o Castilla-La Mancha. 'El comunicado no decía desde luego que el Gobierno asumiera esas desviaciones', dejó claro Salgado.

'El comunicado del Ministerio trataba de resumir el contenido y el resultado de las conversaciones', a lo largo de las cuales 'Cataluña ha dicho lo mismo que había dicho desde el mes de enero o febrero, y que es un mensaje con el que no podemos estar de acuerdo: que iban a incumplir el objetivo de déficit'.

'Seguimos pensando que Cataluña debe hacer más esfuerzos', concluyó.