Público
Público

Salgado no ve "ninguna razón" para modificar las previsiones económicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda "no ve ninguna razón" para modificar las previsiones económicas de 2011 y mantiene el cuadro macroeconómico que prevé que el PIB crecerá el 1,3% y el déficit público se reducirá al 6% del PIB.

Así lo dijo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que aseveró que el Gobierno mantiene el último cuadro macroeconómico aprobado el 28 de mayo y que responde al plan de Austeridad para reducir el déficit público al 3% en 2013.

Salgado, descartó que las cuentas del año que viene que aprobará el Consejo de ministros el próximo viernes incluyan una revisión del cuadro macroeconómico.

"Mantenemos las previsiones de ingresos y de gastos", dijo, tras recordar que las previsiones económicas en términos presupuestarios tienen su primer mayor efecto en la recaudación, en el presupuesto de los ingresos, que este año -puntualizó- "se está cumpliendo".

De esta forma se lo quiso recordar al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien -puntualizó- "dijo que no se iban a cumplir, e incluso estamos ligeramente por encima de las previsiones presupuestarias".

Por esta razón argumentó que el Gobierno "entiende que las previsiones de ingresos también se cumplirán el próximo año".

Asimismo, añadió que el proyecto de Ley de Presupuestos incluirá la cuantía de la revalorización de las pensiones mínimas.