Público
Público

Salgado: "Con el nuevo sistema de financiación los ciudadanos viviremos mejor"

La vicepresidenta económica del Gobierno cree que la nueva financiación económica "es más justa e igualitaria".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Por qué Catalunya se lleva casi 4.000 de los 11.000 millones de euros adicionales destinados a la financiación autonómica? La pregunta, clara y directa, tuvo una respuesta un tanto esquiva por parte de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado: sin querer entrar en cifras, la responsable económica del Gobierno, destacó que todas las Comunidades recibirán más.

'Lo que sí es cierto es que en Catalunya, al igual que en Madrid, Valencia o Murcia, ha crecido mucho la población y es donde las insuficiencias se ven de manera más clara. Por tanto, la distribución de la cantidad adicional tendrá que ser más desigual. Pese a ello, hemos reducido el abánico que separaba a la Comunidad con más ingresos per cápita y a la que menos'. afirmó la ministra.

Lo que sí quiso dejar claro Salgado en una entrevista en Radio Nacional es que el sistema 'es más igualitario y más justo' y que la necesidad de reformar el sistema la venían planteando las Comunidades Autónomas desde el 2004. 'Desde entionces hemos tenido más de 100 reuniones', destacó la ministra.

También destacó que con el nuevo sistema 'los ciudadanos viviremos mejor y tendremos mayores garantías en los servicios básicos'.