Público
Público

Salgado, satisfecha con la emisión deuda, cree que el tipo de interés es razonable

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se ha mostrado hoy satisfecha por la colocación de 6.000 millones de euros en deuda por parte del Tesoro Público y ha considerado que el tipo de interés ha sido "muy razonable".

Salgado se ha referido así, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado, a la buena acogida por parte del mercado de la emisión sindicada realizada hoy por el Tesoro, que ha colocado 6.000 millones de euros en bonos a diez años, con una demanda de 12.000 millones.

La vicepresidenta económica ha evaluado de manera muy positiva la operación, combinada con seis bancos, y ha asegurado que para el Ministerio de Economía y para el Tesoro no ha sido ninguna sorpresa que la demanda superara a la oferta.

"Es lo habitual", ha insistido Salgado, quien ha puesto el acento en que la deuda española siempre tiene "sobredemanda" y, además, cuenta con "una base inversora muy amplia".

Así las cosas, ha subrayado: "Ha sucedido lo que esperábamos que sucediera".

Respecto al tipo de interés, que en este caso se elige, ha reconocido que siempre existe "la duda" de si es el adecuado, pero ha juzgado que ha sido "muy razonable".

Salgado también ha explicado que nunca se anuncia la fecha de las emisiones sindicadas, sino que dependen de las circunstancias del mercado; "y el Tesoro ha considerado que éste era un buen momento y por eso lo ha hecho", ha apostillado.