Público
Público

Salgado subraya la irresponsabilidad del PP por no apoyar los presupuestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, destacó la irresponsabilidad del PP por no apoyar el proyecto de ley de los presupuestos de 2011, cuyo dictamen fue aprobado hoy con los votos del PSOE, PNV y CC.

Al término del pleno, Salgado subrayó que los presupuestos, que todavía tienen que salvar el trámite en el Senado, contribuirán a dar estabilidad a los mercados, porque ponen de manifiesto que España está comprometida con el objetivo de austeridad y de reducción del déficit que se ha marcado.

Según afirmó, a ese objetivo no ha contribuido el PP, ya que ha situado por encima del interés de los españoles "su deseo de llegar a La Moncloa".

Asimismo, dijo que espera que la tramitación en el Senado sea "similar" a la del Congreso y que se pueda contar con un presupuesto que es una "herramienta imprescindible para fortalecer en los próximos trimestres la recuperación incipiente de la economía".

Preguntada por la actual situación de los mercados, aseveró que es "evidente" que "muy poco tiene que ver con España", que está cumpliendo sus compromisos, y que se trata más de una penalización a los problemas que atraviesa Irlanda.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, valoró que los socialistas hayan ganado "las cuatrocientas votaciones" que se han producido durante los dos días de debate parlamentario porque "constata la fortaleza" y la "solvencia política" del Gobierno.

En este sentido, agradeció el apoyo del PNV y CC, como socios del Ejecutivo para sacar adelante las cuentas del próximo año y señaló que el debate ha mostrado la "extrema soledad" parlamentaria del PP, "que no ha sacado absolutamente nada adelante".

Para el portavoz socialista, la aprobación del dictamen de presupuestos supone un mensaje de estabilidad política y de confianza para continuar con las reformas necesarias que necesita el país.