Público
Público

Salgado ve en el acuerdo sobre Grecia como un "aviso" a las agencias de rating

La vicepresidenta para Asuntos Económicos espera que "solucionados los problemas de fuera de España" los intereses vuelvan a niveles inferiores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha destacado que el acuerdo alcanzado por el Eurogrupo para rescatar a Grecia ha supuesto la construcción de un 'muro muy fuerte y muy grueso' frente al contagio en otros países, además de un 'aviso' a las agencias de rating, cuya opinión ya no va a ser la única a tener en cuenta.

'Hay un apartado en la declaración que se hizo ayer para reducir la dependencia de las agencias de rating, es decir, que les da un pequeño aviso: ya no vamos a considerar vuestra opinión como la única opinión que tenemos que tener en cuenta', ha explicado la vicepresidenta.

Salgado, en declaraciones a la cadena SER, ha subrayado que el acuerdo sobre Grecia ha sido una buena solución, 'una solución además europea', y ha indicado que debería comenzar a reducir 'rápidamente' la inestabilidad de los mercados.

'Hemos construido un muro y hemos aislado de alguna manera la opinión de las agencias de rating'

'Solucionados los problemas que están fuera de España, es esperable y sería justo y deseable que los intereses que tengamos que pagar vuelvan a niveles inferiores', ha dicho la vicepresidenta económica.

'Este acuerdo tiene una gran potencia, a diferencia quizá de otros que tomamos, que puede que no fueran suficientemente ambiciosos', ha reconocido Salgado, que ha insistido en que 'se aisla' con un 'muro' a los países para evitar el contagio griego.

'Hemos construido un muro y hemos aislado de alguna manera la opinión de las agencias de rating', ha resaltado.

La vicepresidenta también ha resaltado que la decisión adoptada en el Eurogrupo ha sido 'común' y aceptada por todos, incluido el BCE y el FMI.

Respecto a la reforma del sector financiero en España, Elena Salgado ha subrayado que, una vez que han salido a Bolsa las entidades que lo deseaban, 'lo razonable es pensar que el 30 de septiembre estará finalizado' el proceso de reforma del sector.