Público
Público

Salgado ve "inadmisible" los pagos a altos cargos de Novacaixa

"Habrá que ver si se ajustan a lo que se había dispuesto por parte del consejo y los estatutos", asegura la vicepresidenta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, considera 'inadmisible' las retribuciones cobradas por altos cargos de Novacaixagalicia en concepto de blindaje por despido y ha defendido que las retribuciones sean supervisadas.

'Personalmente me parece bastante inadmisible, pero legalmente habrá que ver si esas retribuciones se ajustaban a lo que se había dispuesto por parte del consejo y los estatutos', afirmó Salgado a su llegada al Ecofin que se celebra hoy en Luxemburgo.

La ministra afirmó: 'Hemos hecho bien en que a partir de ahora las remuneraciones tengan que ser también supervisadas por el Banco de España', a pesar de que el personal y el legal son dos planos completamente distints.

Los blindajes que cobraron los directivos salieron a la luz después de que el pasado viernes el Banco de España diera por concluida este martes la recapitalización de las trece entidades que no daban la talla en materia de capital, entre ellas Novacaixagalicia.

El Estado, a través del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), se vio obligado a quedarse con el 100 % del banco de Unimm, que integra a Caixa Terrasa, Caixa Sabadell y Manlleu. Igualmente, ha tenido que entrar con el 90% de CatalunyaCaixa (Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona) y con el 93% del NCG Banco, entidad que asume las competencias financieras de Novacaixagalicia.