Público
Público

Salgado ve "inaudita" la lucha de poder del PP en Caja Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, consideró hoy "inaudita" la lucha de poder que hay en el PP por Caja Madrid, y añadió que el Gobierno espera que las contiendas partidistas queden "fuera del devenir" de esta entidad.

En su intervención en el Foro Cinco Días, Salgado lamentó esta lucha de poder teniendo en cuenta que Caja Madrid es la cuarta institución financiera del país pero lleva más de un año esta situación de "indefinición".

Salgado recordó además que éste es un "momento complicado para el conjunto del sector" financiero, y por eso el Gobierno ha tomado medidas para ayudarlo y generar confianza en los agentes económicos.

Por eso, añadió, "no tiene mucho sentido" que dicha confianza pueda "quebrarse por una actuación partidista".

Preguntada en este foro sobre a quién pondría al frente de la entidad, a Ignacio González o a Rodrigo Rato, Elena Salgado recordó que no es responsabilidad del Ejecutivo decidir quién tiene que presidir la caja.

"Lo más importante no son los nombres", sino que haya estabilidad para que esta entidad siga siendo "una de las mejores y más sólidas" del sistema financiero español, añadió.

Además insistió en pedir "coherencia" al PP, que mantiene esta lucha en Caja Madrid cuando antes, mientras se negociaba cómo debía ser la reestructuración del sistema financiero, el principal partido de la oposición pedía "una y otra vez la despolitización" de las cajas.

Las declaraciones de Salgado se producen al hilo de la crisis abierta en el PP por la elección del presidente de esta entidad.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha declarado al diario El País que "es de vómito" lo que "personas cercanas, hoy, a Esperanza Aguirre" están haciendo para evitar que Rodrigo Rato sea presidente de Caja Madrid.

Las declaraciones de Cobo han provocado que la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, haya decidido convocar al Comité de Derechos y Garantías del partido y ha considerado "absolutamente idiota" que haya un enfrentamiento en el seno de su partido en torno a quién debe ocupar la Presidencia de la entidad financiera.