Público
Público

Salgado y Chaves deberán prometer mañana sus cargos, pero no Blanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los dos vicepresidentes del Gobierno, Elena Salgado y Manuel Chaves, deberán prometer mañana sus cargos ante el Rey junto a Antonio Camacho pese a que sólo haya habido un cambio de denominación de sus Departamentos, mientras que José Blanco no tendrá que hacerlo para su función de portavoz.

El BOE publicará mañana las modificaciones en su Gabinete que ha anunciado hoy José Luis Rodríguez Zapatero, y a las 11:00 horas, en el Palacio de la Zarzuela, Salgado, Chaves y Camacho cumplirán el trámite de prometer sus nuevos cometidos.

Salgado y Chaves eran vicepresidente segundo y tercero respectivamente, pero ahora desaparece el ordinal y tienen nueva denominación: vicepresidenta de Asuntos Económicos y vicepresidente de Política Territorial.

No obstante, Salgado será de facto la vicepresidenta primera porque Zapatero ha aclarado que, en su ausencia, será ella la que encabece las reuniones del Consejo de Ministros.

Antonio Camacho, que desempeñaba la responsabilidad de secretario de Estado de Seguridad, prometerá el cargo de nuevo titular de Interior.

No es necesario, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, que Blanco prometa su cargo ante el Rey porque no asume un nuevo Departamento sino sólo las funciones de portavoz del Ejecutivo.

De hecho, en el BOE se asignará mañana esta función mediante un real decreto que se diferenciará de los nombramientos de miembros del Gabinete. EFE