Público
Público

La salida del Tour congestiona el tráfico en la ciudad pero sin colapsarlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La salida de la séptima etapa del Tour de Francia desde Barcelona ha congestionado esta mañana el tráfico en el centro de la ciudad y ha dificultado la circulación en los accesos a la capital catalana a primera hora de la mañana, aunque sin llegar a colapsarla.

La caravana del Tour transcurre hoy por la Avenida del Paral.el, la Ronda de Sant Pau, la Gran Via, Passeig de Gracia, Gran de Gracia, Avenida de Vallcarca y carretera de Sant Cugat, dividiendo la ciudad en dos mitades para el tráfico rodado desde poco antes de las 9:00 horas.

Un portavoz de la Guardia Urbana ha asegurado a Efe que el cierre de las calles por donde discurre la caravana ciclista no ha provocado incidencias graves en el tráfico de la ciudad y lo ha calificado como "el habitual de las horas punta de cualquier otro día laborable".

Sin embargo, el tráfico era esta mañana muy denso en las principales arterias del centro de la capital catalana, como la Avenida Diagonal o las calles Aragón y Mallorca, lo que en algunos momentos ha llegado a provocar retenciones, especialmente en los cruces, según ha podido constatar Efe.

También el Passeig de Sant Joan, una vía que habitualmente presenta una circulación muy fluida, registraba hoy una gran densidad de vehículos, sobre todo en dirección mar.

Las congestiones han acabado con la paciencia de algunos conductores, que esta mañana han abusado del claxon para mostrar su enojo.

Tras la salida de la larga caravana publicitaria que acompaña al Tour, la Guardia Urbana ha reabierto al tráfico en las calles afectadas a las 9:42 horas, y las ha vuelto a cerrar a las 10:30 con motivo de la salida del pelotón, prevista para las 10:50 horas.

Por otra parte, el tráfico en las carreteras de entrada y salida a Barcelona ha soportado retenciones, que en ningún caso han llegado a superar los cinco kilómetros, entre las 7.30 horas y las 8.45 de la mañana, cuando la circulación ha empezado a normalizarse.

Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico han explicado a Efe que las congestiones habituales que se registran en las entradas y salidas de Barcelona se han avanzado a primera hora de la mañana, lo que atribuyen a que los conductores han seguido sus recomendaciones de no entrar en la capital a partir de las 9.00.

Asimismo, Tráfico estima que algunos automovilistas que suelen utilizar el coche particular para desplazarse a Barcelona han optado por el tren, lo que ha ayudado a evitar mayores incidencias.