Público
Público

El Salón de Manga de Barcelona cierra su XIV edición con 60.000 visitantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El XIV Salón del Manga de Barcelona ha cerrado hoy sus puertas cumpliendo las expectativas de afluencia de público previstas por la organización, al lograr los 60.000 visitantes, en una edición en la que se han otorgado los primeros premios de este certamen, concedidos por votación popular.

"Estamos realmente muy satisfechos de haber cumplido el objetivo de visitantes, pese a la coyuntura de crisis económica y el temporal de lluvias que nos ha azotado. Ha quedado demostrado que el fenómeno manga goza de muy buena salud", ha comentado el director del Salón del Manga, Carles Santamaría.

El XIV del Salón del Manga ha contado con la presencia de destacados dibujantes japoneses como el guionista y dibujante Kaiji Kawaguchi, autor del manga Eagle; Yoshikazu Yasuhiko, autor entre otros mangas y animes de Gundam: The Origin; Junko Mizuno, una de las artistas más prometedoras del mundo del manga actual, autora de Cinderalla, y el director de arte Ian Lovett, quien ha presentado el videojuego Fable II.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitó a Takamasa Sakurai y Michihiko Suwa para debatir sobre el presente y futuro de la animación japonesa.

Mucho éxito tuvo JAM Project, el grupo musical japonés especializado en canciones de anime y videojuegos, que ofreció dos conciertos en el escenario y uno especial en el recinto de la Farga, que hizo que la sala se quedara pequeña para todos los seguidores, ha explicado hoy la organización como balance.

El Salón ha contado con artistas de manga no-japonés, en este caso la pareja de dibujantes chilenas Acuarela.

El XV Salón del Manga se celebrará previsiblemente del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2009, también en La Farga de l'Hospitalet (Barcelona).