Público
Público

El salón The Brandery atrae a casi diez mil profesionales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

The Brandery, el nuevo salón de moda urbana contemporánea organizado por Fira de Barcelona que se ha clausurado hoy, ha reunido en el recinto de Montjuic a 9.715 profesionales del sector de la moda, entre el 7 y el 9 de julio.

El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluis Bonet, ha asegurado a EFE que estos datos suponen "un resultado que prácticamente asegura una edición en enero más potente".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado, tras la primera edición de The Brandery, que "la mayoría de marcas participantes ya ha confirmado su presencia en la edición de invierno" y que "otras firmas, ausentes en esta primera cita, ya han manifestado su intención de participar en la convocatoria prevista para enero de 2010".

El director de Expansión de Fira de Barcelona y responsable de The Brandery, Pere Camprubí, ha asegurado que "expositores y visitantes nos han manifestado su satisfacción por participar en un salón que ha cumplido con los objetivos de calidad y resultado que nos habíamos marcado".

Camprubí ha destacado que "ya estamos preparando la próxima convocatoria de enero, en la que prevemos un significativo incremento de participación y ser referentes del mercado europeo".

Los 113 expositores presentes en la primera edición, el 45% de ellos extranjeros, han atraído durante los tres días del evento a un buen número de compradores nacionales e internacionales, -principalmente italianos, franceses y portugueses- así como distribuidores interesados en las colecciones para la temporada primavera-verano de 2010.