Público
Público

El salsero Oscar D'León, ingresado tras sufrir un infarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El salsero venezolano Oscar D'Leon se encuentra estable tras sufrir un infarto el domingo mientras realizaba sus ejercicios matutinos, informaron sus médicos.

El llamado "Diablo de la Salsa" permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario del este de Caracas, al que fue trasladado tras manifestar que se sentía mal.

"Está fuera de peligro. Lo atendimos de inmediato (...) lo importante es que está en buenas condiciones en este momento. Estable", dijo el cardiólogo Mauro Herrera, quien atendió al cantante, a la televisora local Globovisión.

Su cardióloga indicó además que esperaban una buena recuperación pese a la fuerte lesión coronaria.

El médico aclaró que el intérprete de "Mazucamba" permanecería en observación durante 48 horas para seguir de cerca su evolución.

El cantante de 66 años había tenido dos actuaciones el día anterior.

"En dos oportunidades ha estado en las puertas pero Dios lo ha devuelto a nosotros", dijo su amigo y manager Oswaldo Ponte.

Oscar Emilio León, nombre verdadero del salsero, sufrió a mediados de 2003 un infarto que lo mantuvo fuera del escenario durante unos meses, pero luego volvió a sus giras y descartó su retirada.