Público
Público

Salvador Sostres se considera víctima de "un atropello"

El tertuliano, que se jactó ante niños de sus gustos sexuales, considera que la filtración del vídeo es "indecente". Izquierda Unida pide su destitución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tertuliano del programa de Telemadrid, 'Alto y Claro' ha considerado hoy que la polémica generada por sus comentarios sobre sus gustos sexuales, efectuados ante un grupo de menores durante la grabación del programa, es 'un atropello' a su persona.

En unas declaraciones a El Mundo, diario donde es columnista, ha asegurado que 'aún tenemos derecho a tener conversaciones privadas'.

Lejos de pedir disculpas por sus palabras sobre 'jovencitas de 17, 18, 19 años' [...] 'la auténtica cosa esta casi virginal' [...] 'Que tienen olor a santidad' y un largo etcétera, lo que Sostres ha considerado grave, es la filtración del vídeo.

Además ha asegurado que Isabel San Sebastián le ha transmitido tranquilidad respecto de su futura presencia en el programa.

De distinta opinión es Izquierda Unida de Madrid (IU-CM) que ha reclamado hoy la destitución de Sostres como tertuliano en la televisión pública Telemadrid. Desde IU han denunciado unos  comentarios “misóginos y racistas' que 'no tienen cabida en un ente que debe regirse por un principio básico como es el respeto a los demás”.

“Una televisión pública no puede estar todos los días en el candelero'“Una televisión pública no puede estar todos los días en el candelero por las intolerables informaciones de sus colaboradores y parece que Telemadrid empieza a tener un serio problema con sus tertulianos'. 'Primero fue Sánchez Dragó, luego ha sido Salvador Sostres y nos queda por ver quién será el siguiente”, han aseverado desde esta formación política.

Los comentarios vejatorios contra las mujeres que hizo el tertuliano en presencia de un grupo de menores —durante una pausa publicitaria del programa Alto y Claro, presentado por Isabel San Sebastián— han levantado una fuerte polémica y han llevado al comité de empresa a pedir la salida del tertuliano de la televisión autonómica

'Da igual, son de Rabat, allí ya van sueltos'Sostres, habla de sexo con 'jovencitas', 'pero las chicas jóvenes de 17, 18, 19… que es ahí donde está la tensión de la carne y ese punto mágico'.

Cuando la presentadora, Isabel San Sebastián, le recuerda que hay niños en el plató, Sostres replica: 'Da igual, son de Rabat, allí ya van sueltos'. Todo ello ante las risas de otro tertuliano, Alfonso Ussía.

DISPLAY CONNECTORS, SL.