Publicado: 25.11.2013 16:55 |Actualizado: 25.11.2013 16:55

Salvamento Marítimo rescata a 17 migrantes a bordo de dos pateras

Las embarcaciones fueron interceptadas en aguas del Estrecho y sus ocupantes, de origen subsahariano, trasladados al puerto de Tarifa en buen estado de salud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 17 migrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las embarcaciones ha sido detectada a las 8.10 horas a nueve millas al suroeste de Tarifa (Cádiz), y a bordo de ella viajaban diez inmigrantes, nueve de ellos varones y una mujer.

La segunda embarcación ha sido localizada a las 9.10 horas de la mañana a quince millas al suroeste de Tarifa con siete varones. En ambos casos los inmigrantes eran subsaharianos y han sido trasladados al puerto en aparente buen estado de salud, aunque un dispositivo de la Cruz Roja esperaba su llegada para ofrecerles atención sanitaria.

Ayer, Salvamento Marítimo interceptó una embarcación a diez millas de la ciudad gaditana en la que viajaban 57 migrantes de origen subsahariano, entre ellos ocho bebés y 17 mujeres, que fueron trasladados a puerto para ser atendidos por los servicios sanitarios. Amnistía Internacional calcula que en 2011 murieron al menos 1.500 personas en su intento de cruzar el Mediterráneo.