Público
Público

Salvamento Marítimo rescata a 38 jóvenes que viajaban en dos pateras

Las embarcaciones fueron localizadas en aguas cercanas a Cabo de Gata (Almería)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Salvamento Marítimo ha rescatado a 27 jóvenes que viajaban a bordo de una patera localizada cerca del Cabo de Gata (Almería) y que estaba siendo buscada desde las 15 horas. Horas antes había sido rescatada otra embarcación en la que viajaban once ocupantes. Los 27 hombres son de origen magrebí, presentan buen estado de salud y, según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo, podría haber algún menor de edad, porque son muy jóvenes.

En el rescate han participado tanto la embarcación Salvamar Algenib como el avión Sasemar 101. Se espera que lleguen al puerto de Almería en torno a la medianoche. A las 20:30 horas llegó al puerto de Almería otra patera con once ocupantes que fue interceptada esta tarde en aguas del Cabo de Gata.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad del Estado que operan en Ceuta aseguran que se están registrando numerosas detenciones de ciudadanos argelinos que intentan esconderse en vehículos o en barcos de pasajeros que enlazan la ciudad con el puerto de Algeciras (Cádiz).