Publicado: 01.04.2014 10:15 |Actualizado: 01.04.2014 10:15

Salvamento Marítimo rescata a 65 inmigrantes en apenas 12 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 14 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos barcas hinchables de juguete.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, una llamada de teléfono recibida a las 8.10 horas en el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) alertó de la presencia de dos pateras en la zona.

Se activó el dispositivo de búsqueda y la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo localizó a las dos embarcaciones a las 09.30 horas a 6,5 millas al suroeste de Tarifa.

En las dos barcas viajaban, respectivamente, seis y ocho subsaharianos, todos ellos varones y mayores de edad, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

La Salvamar Denébola ha trasladado hasta el puerto de Almería a los 51 inmigrantes que la noche de este lunes han sido rescatados en aguas cercanas a la isla de Alborán. Los ocupantes de la embarcación auxiliada --33 varones adultos, trece mujeres (tres de ellas embarazadas) y cinco menores de edad-- han llegado a medianoche al puerto almeriense en buen estado de salud, según han informado  fuentes de Salvamento Marítimo.

El Destacamento Naval que mantiene de forma permanente la Armada española en la zona de la isla de Alborán avistó la patera y prestó auxilio a sus ocupantes. Tras localizar al embarcación, se ha activado el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes y se ha llevado a cabo el atraque de la embarcación en el muelle de la isla.

A continuación, se ha dado conocimiento al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada en Cartagena, desde donde se han coordinado los apoyos necesarios. Por parte del personal del Destacamento se ha prestado auxilio a los inmigrantes con mantas, agua y alimentos, comprobando que, en general, están en buen estado de salud. Según han informado los rescatados, habían salido de Marruecos varias horas antes de ser rescatados.